La interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por las siglas API, en inglés, Application Programming Interface, es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece una biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Son usadas generalmente en las bibliotecas de programación.
Características
Una API representa la capacidad de comunicación entre componentes de software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla. De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas del API haciendo uso de su funcionalidad, evitándose el trabajo de programar todo desde el principio.
Referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_programación_de_aplicaciones
En www.w3schools.com, en la sección References, encontramos la etiqueta <b> generada en la entrada anterior y se nos indica que sirve para establecer fuentes de tipo negrita, como pudimos observar.
Nota: De acuerdo con la especificación HTML 5, la etiqueta <b> se debe usar como ÚLTIMO recurso cuando ninguna otra etiqueta es más apropiada. La especificación de HTML 5 establece que los encabezados se deben denotar con las etiquetas <h1> a <h6>, el texto enfatizado se debe denotar con la etiqueta <em>, el texto importante se debe denotar con la etiqueta <strong> y el texto marcado / resaltado debe usar la etiqueta <mark>.
En www.quackit.com, en la sección Etiquetas, encontramos que la etiqueta <h2> de la entrada anterior representa un encabezado de nivel 2 en un documento HTML, dentro de los 6 niveles de encabezado que existen en HTML. También nos indica que no existen atributos específicos para esta etiqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario